top of page

Increíbles viajes de senderismo por el mundo

  • dgexpediciones
  • 9 sept 2021
  • 3 Min. de lectura

La Gran Ruta del Himalaya, Nepal

¿Eres un explorador buscando una experiencia a gran altura llena de naturaleza y cultura? Esta es tu ruta. Este sendero atraviesa el Himalaya y conecta comunidades aisladas de la India, Pakistán, el Tíbet, Nepal y Bután. La sección de Nepal de esta ruta es la más extensa y de más fácil acceso.

Este viaje de 1.600 kilómetros atraviesa valles verdes, llanuras secas y pasos de montaña ventosos con vistas a las cumbres de miles de metros de altura. Pero además de estas impresionantes vistas, podrás tener la oportunidad de observar animales en su hábitat natural, así como monasterios, cabañas y casas de té.

La Gran Ruta del Himalaya se divide en 10 partes. Te recomendamos la ruta del Annapurna y del Mustang, que lleva unas tres semanas y es la más popular en Nepal, ya que pasa bajo gigantes de 8.000 metros. Visita Nepal en octubre, noviembre o abril.


Sendero Internacional de los Apalaches: Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Península Ibérica y mucho más

Ideal para los senderistas amantes de la geología prehistórica o para aquellos a los que se les haya quedado corto el sendero de los Apalaches.

Tras la formación de Pangea, los Apalaches eran la columna vertebral de la parte central del continente: la actual América del Norte, el este de Groenlandia, Europa occidental y el noroeste de África. Cuando el continente se dividió, los restos de los Apalaches acabaron en Estados Unidos, el este de Canadá, Groenlandia, Escandinavia, las islas británicas, la península Ibérica y la cordillera del Atlas de Marruecos y Algeria.

Te recomendamos el segmento norteamericano del sendero, de 3.000 kilómetros, que sigue los pasos de alces y caribúes, así como la migración de ballenas belugas. La estación ideal para este viaje es el verano.


Ruta de Santa Cruz, Cordillera Blanca, Perú

Esta es la ruta perfecta para un viajero que busque una aventura diferente al sendero Inca o para alguien que busque su primera aventura a gran altitud. La distancia total del sendero es de más de 48 kilómetros.

Explora la Cordillera Blanca (parte de los Andes) embarcándote en este sendero que podrás recorrer en tres o cuatro días. Podrás contemplar valles anchos, cumbres nevadas y lagos glaciales, así como ríos de aguas rápidas y lagunas de colores brillantes. Empieza y acaba tu aventura en Huaraz, desde donde tendrás varias oportunidades para hacer excursiones de un día. Ve entre mayo y septiembre, durante la estación seca.


Ruta de las Highlands occidentales («West Highland Way»), Escocia

Para los exploradores en buena forma que buscan sumergirse durante una semana en las remotas Highlands escocesas. Esta es la ruta más popular del país, extendiéndose a lo largo de 154 kilómetros desde Milngavie a Fort William, al pie de Ben Nevis, el punto más elevado de las islas británicas. Disfrutarás de una variedad de paisajes y de la belleza y la serenidad de lugares como el Loch Lomond y los pantanos del páramo de Rannoch.

Puedes acampar o dormir en alguna de las aldeas que te encuentre en el camino y, si eres un aventurero culinario, prueba los auténticos haggis escoceses. Puedes recorrer esta ruta en cualquier momento del año, aunque la primavera y el otoño son las estaciones más hermosas y estará menos frecuentada que en verano. Sin embargo, el tiempo en Escocia es variable, así que debes ir preparado para cualquier fenómeno meteorológico.


Sendero de la Divisoria Continental de América, oeste de Estados Unidos

La ruta completa, que se extiende a lo largo de casi 5.000 kilómetros entre México y Canadá, es para los senderistas más experimentados. Atraviesa cinco estados estadounidenses y te proporcionará acceso a muchos de los lugares más pintorescos del mundo. Este largo atraviesa zonas silvestres y parques nacionales como Yellowstone.

Para los senderistas primerizos, existen formas de recorrer ciertas partes del sendero en excursiones más cortas. Nuestras secciones favoritas son la zona de Indian Peaks Wilderness y el Parque nacional de las Montañas Rocosas, ambos en Colorado.

Si haces la ruta completa, empieza desde la frontera con México en primavera para acabar en Canadá antes del otoño.


El Camino de Santiago francés, España

Para los verdaderos peregrinos o los senderistas que buscan una larga caminata a través de Europa.

El Camino de Santiago comprende toda una red de senderos que convergen en Santiago de Compostela. El Camino Francés, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, comienza en Saint-Jean-Pied-de-Port y es la ruta más recorrida. Pasarás por ciudades como León y Pamplona, atravesarás el campo gallego y explorarás los accidentados Pirineos. Saborea cada momento de este trayecto espiritual que atrae a senderistas de todo el mundo.

La distancia total es de 780 kilómetros. Para una peregrinación más corta, sigue el Camino Inglés desde A Coruña. Viaja en primavera u otoño para no encontrarte aglomeraciones, y evita siempre el mes de agosto.


 
 
 

099 122 719

©2021 por DieGonzalez. Creada con Wix.com

bottom of page